Powering change

Thenergy participa activamente en la transición energética de Chile, colaborando con el sector industrial para reemplazar el uso de combustibles fósiles por Calor Solar para Procesos Industriales, con sistemas solares de alta eficiencia y relevantes para las condiciones climáticas locales.
Somos reconocidos por tener un equipo profesional altamente calificado, sólidas alianzas comerciales con proveedores de las tecnologías más avanzada, competitivas y confiables disponibles en el mundo. Además contamos con socios que brindan esquemas de financiamiento innovadores que comparten nuestra visión de país.

Juan Rada

Fundador y Presidente del Directorio

Juan es consultor, académico, miembro del directorio de empresas y de organizaciones globales sin fines de lucro. Doctor en Sociología de la Universidad de Londres.

Ex VP Senior Global de Soluciones de Industrias de Oracle, una de las corporaciones más grandes en la industria de la tecnología, donde se desempeñó por más de 10 años en diversos cargos ejecutivos, previamente fue VP de Digital Equipment Corporation International.

En Chile fue Presidente de los programas Industria Solar e Industrias Inteligentes de Corfo. Actualmente es miembro del Consejo Nacional de Innovación para el Desarrollo (CNID).

Tiene una destacada trayectoria académica. Fue profesor de Gestión Tecnológica en el International Management Institute (IMI) de Ginebra y del IMEDE en Lausana. Luego, se convirtió en Decano fundador del International Institute for Management Development (IMI), una de las escuelas de negocio más importantes del mundo, que nace de la fusión de IMI y IMEDE.

Ha sido miembro del directorio de organizaciones como el Club de Roma, European Commission Information Technology Review Board, Council of the World Conservation Union (IUCN), Advisory Board of the World Bank Community Carbon Fund y Lombard Odier Darier Hentch Infology Fund Advisory Board.

Alex Schnake

Fundador y Miembro del Directorio

Alex tiene una larga trayectoria como ejecutivo minero, consultor y director de empresas. Ingeniero Civil Electricista de la Universidad de Chile. Durante 28 años se desempeñó en compañías de ingeniería chilenas e internacionales, así como en la industria minera, ocupando posiciones tales como Vicepresidente de Administración y Servicios de Minera Collahuasi, Gerente de Abastecimiento y Contratos y Gerente de Tecnologías de Información.

El año 2010 fundó Tripontis, consultora especializada en desarrollo de negocios en el ámbito de la minería, procesos industriales y sus insumos estratégicos, en particular energía y agua. El año 2014 desarrolló la plataforma de gestión de contratos SG3, utilizada en la actualidad por grandes empresas de diversos sectores industriales.

Actualmente, también es socio fundador de Andean BPO, compañía que presta servicios de compra, contratación y apoyo a la gestión de abastecimiento y contratos a empresas que deciden externalizar tales funciones.

Benjamín Schutz

Fundador y Miembro del Directorio

Benjamín ha desarrollado una carrera en temas de gestión, innovación tecnológica y gestión de equipos. Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad de Santiago.

Fue asesor de Oracle Chile y Argentina. Previamente fue responsable del todos los sistemas informáticos del proyecto de modernización del Servicio de Impuestos Internos y la puesta en marcha del primer sitio web del Estado de Chile en 1995, el cual le ha significado al SII el reconocimiento mundial como una de las experiencias más exitosas de gobierno electrónico.

Fue Director Técnico del Proyecto BID de Fortalecimiento del Sistema Tributario de Panamá y ha sido consultor internacional como experto informático para el Banco Mundial en Brasil y Argentina, FMI en Argentina y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria de Perú.

Director de empresas e instituciones como la Sociedad Agrícola y Servicios Isla de Pascua, Sociedad Agrícola Sacor Limitada, Centro de Información de Recursos Naturales.

Erich Schnake

Fundador y Miembro del Directorio

Erich tiene más de 10 años de experiencia en la industria minera en el área legal corporativa y desarrollo de proyectos. Es Licenciado en Ciencias Jurídicas en la Universidad de Chile, Diplomado en Políticas Públicas de la Universidad de Chicago y  Magíster en Derecho Ambiental de la Universidad de Sydney.

Actualmente es consultor en gestión de permisos, constitución de propiedad y negociación de contratos para proyectos en energía y minería para empresas como Codelco  y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Ex Subsecretario de Minería del Gobierno de Chile. Previamente fue asesor de la SEGPRES y estuvo a cargo de la tramitación de los proyectos de ley en materias de energía, medio ambiente y transporte y telecomunicaciones.

Rodrigo Mancilla

Gerente General

Rodrigo es experto en el desarrollo de la industria solar en Chile y un apasionado por encontrar maneras de aprovechar el potencial solar de Chile para cubrir todas las necesidades energéticas del país e incluso exportar energía limpia y renovable a otros lugares de América Latina. Es Ingeniero Industrial de la Universidad Santa María, MBA de la Universidad de Rochester (EE.UU.) y Global MBA de la Universidad de Chile.

Entre el año 2014 a 2019 fue Director Ejecutivo del Comité Solar CORFO donde desarrolló e implementó el Programa de Energía Solar (Transforma Solar) creando un espacio de colaboración entre empresas, asociaciones y académicos tanto nacionales como internacionales. Representó a Chile en diversas organizaciones internacionales de la industria solar.

Perteneció a la Shared Value Initiative en la que adquirió una visión de la gestión de empresas centrada en la generación de oportunidades de negocio a partir de la resolución de problemas sociales. Este enfoque ha sido clave en su trayectoria profesional.

 

Felipe Cuevas

Jefe de Ingeniería

Felipe desde los inicios de su carrera en desarrollo de proyectos de ingeniería se enfocó en energías renovables. Es Ingeniero Mecánico de la Universidad de Chile, Doctor en Ingeniería Mecánica de Karlsruhe Institute of Technology (KIT), Alemania, y se especializó en energía solar en el Fraunhofer Institute for Solar Energy Systems realizando investigación aplicada en eficiencia tecnológica y sustentable.

Fue asesor del Comité Solar de CORFO e ingeniero de proyectos del Centro de Energía Renovable de la misma institución.